El 11º Concurso gastronómico de carne de caza y setas Vila de Bocairent, convocado por el consistorio de la Vall d’Albaida, cuenta con La seu de Dénia, en la modalidad libre, y Casa Granero de Serra, en la de ‘borreta de Mariola’, como máximos ganadores después de la celebración del certamen este lunes, 26 de noviembre, en el hotel Ferrero. En total, dieciséis restaurantes participaron en la cita patrocinada por los patronatos turísticos de la Diputación de València y de la Generalitat Valenciana que volvió a congregar más de 220 personas representativas del tejido económico, político y social de las Comarcas centrales valencianas encabezadas por el subdelegado del Gobierno en València, José Roberto González; el director general de Administración local de la Generalitat, Antoni Such; y la diputada de Turismo, Pilar Moncho.

El jurado presidido por Ana Francés e integrado por cinco cocineras del movimiento #mujeresengastronomía y tres cocineros entre los que se encontraba el recientemente renovado estrella Michelín, Santi Prieto, de Sents (Ontinyent) consideró la ‘borreta’ de Casa Granero como la más sobresaliente de forma que el restaurante de Serra confirmaba su condición de máximo galardonado en el concurso gastronómico de Bocairent. En segunda y tercera posición quedaban La mar salà de València y La visteta de Barx que estrenaban así su palmarés.

Asador Alfàbega gana el primer premio de guisado de borreta de Bocairent 2018

Vivamus auctor condimentum sem et gravida. Maecenas id enim pharetra, sollicitudin dui eget, blandit lorem. Nunc vitae blandit lectus. Donec lacinia magna sit amet arcu aliquet luctus. Maecenas vehicula metus nisi, nec finibus justo vulputate eget.

La minuta preparada por la Asociación de hostelería y turismo de Bocairent que completó la jornada estuvo compuesta por cuatro entrantes (ensalada de setas escabechadas, caqui y jamón tostado del restaurante La parada del hotel l’Estació, salteado de setas con longaniza y crema de calabaza del bar Sifó, canelón de secreto ibérico con emulsión de setas del salón de banquetes La serratella y crep relleno de ciervo y pimientos del restaurante El Cancell).

Además, Nazaret (de la playa de Puçol y tercer premio en 2017) elaboró la ‘borreta de Mariola’ como plato principal mientras que Casa Rosa ofreció una sopa de cítricos con helado de calabaza y setas como postre. Paralelamente, el pan procedía del horno de Francisco Colomer, el vino de la bodega de Daniel Belda y el herbero del bar Solbes.